viernes, 19 de mayo de 2017

Challenge Alavesa / 2ª carrera (Barambio - Ermita de Garrastatxu)

La Challenge Alavesa 2017 se reanudaba el pasado domingo en Barambio, donde se disputaría la 2ª prueba.
El trazado era de unos 75km y con un contínuo sube y baja, muy montañoso y con la durísima subida final a la famosa Ermita de Garrastatxu, donde Mikel Landa ganó el año pasado la 2ª  etapa de la Vuelta al País Vasco.
Se trataba por tanto de un recorrido completamente diferente a la 1ª carrera de Salvatierra, la cual fue prácticamente plana.

La participación (a buen seguro por la dureza) no fue tan alta como en la anterior etapa, y tomábamos la salida 110 corredores. Sin embargo el nivel de todos ellos era altísimo, con lo mejor del panorama nacional de la categoría Máster. 

El desarrollo de la carrera como os podréis imaginar fue frenético. Numerosos ataques e intentos de fuga continuos en cada subida pero a pesar de que el pelotón se estiraba hasta romperse, nadie conseguía abrir brecha y todos los intentos acababan frustrados... 
Sin embargo hacia el km 50 en un tramo de descenso "serpenteante", un grupo de unos 12 ciclistas tomaron una mínima ventaja que iba a servir para que, ante el despiste del gran grupo, comenzasen a abrir hueco poco a poco. 
La máxima ventaja rondaría el minuto, y a pié de la subida final disponían de unos 45" lo que les serviría para jugarse la victoria entre ellos. El vencedor fue Raúl Portillo (Norinver) demostrando con autoridad ser el más fuerte cuando la carretera se pone cuesta arriba.
En cuanto a "mi carrera" poco que añadir, no pude hacer más que aguantar como pude el tremendo ritmo de esta gente tan fuerte, y aunque pasé ratos de muchísimo sufrimiento terminé más que contento por haber aguantado con los mejores.

Tocó apretar de lo lindo toda la carrera.

La subida final me trajo por la calle de la amargura puesto que se me atragantaron ¡y de qué manera! los 3km al 11,5%.
Después del esfuerzo por aguantar entre los 30-40 mejores toda la carrera, las piernas son una incógnita para afrontar lo que venía...
Empecé la ascensión excesivamente motivado superando el primer kilómetro a tope, lo que hizo que en mitad de uno de los "rampones" del 20%, la explosión se oyese desde Soria... Me quedé clavado, haciendo "eses"para mantener el equilibrio... Durante el 2º km de subida me pasaron más de 20 corredores sin que pudiese hacer nada más que intentar recobrar el aliento. Ya el último km lo hice mejor y aprovechando algún descansillo conseguí volver a un ritmo decente para alcanzar la meta a 3'43" de Portillo en el puesto 53º de los 82 corredores que lograron acabar dentro del tiempo de control.

Clasificación.



Y así queda la clasificación general M30 de la Challenge, liderada por Iakes Gisasola (Gng) con 218 pts. Yo muy lejos con tan sólo 44... me dejé muchos puestos en mi calvario de la Ermita :-)))!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario