miércoles, 5 de abril de 2017

X Trofeo Zaratán (Valladolid)

El domingo 26 de marzo nueva carrera, esta vez puntuable para el Trofeo Castilla y León que consta de 5 carreras y donde los corredores van sumando puntos según sus clasificaciones en las mismas.
El día anterior en Salamanca había arrancado dicho trofeo con la primera prueba, a la que no acudí.

El día amaneció frío y con amenaza de lluvia, la cual hizo presencia durante los últimos kilómetros.
La carrera era dura con cerca de 100km salpicados por numerosas subidas no muy largas pero con sus respectivos páramos, donde el viento nos "encunetaba" produciéndose cortes en el pelotón.
Me encontré muy bien durante toda la carrera e intenté filtrarme en alguna fuga aunque sin éxito.
En la subida a Peñaflor y con la escapada ya hecha pero rodando en torno a los 30", decidí atacar con la intención de animar a alguien más y formar algún pequeño grupo en persecución, pero nadie me siguió con lo que me fui en solitario dando caza a un corredor del Esteve que circulaba intercalado.
Sin embargo tras coronar, el viento de costado hizo fácil para el pelotón la labor de darnos alcance.
Hasta meta continuamos "encunetados" por los páramos, con más gente que perdía contacto.
Finalmente tampoco quise arriesgar de más en un peligroso sprint, y crucé la línea en la posición 37º, consiguiendo 30 puntos para el trofeo, aunque dudo que me vayan a servir de algo, puesto que por fechas y distancias las siguientes carreras "pillan bastante a desmano".

Ascendiendo uno de los "muros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario