jueves, 27 de abril de 2017

V Trofeo Máster Cervera de Pisuerga

Aprovechando que me estoy encontrando bien este año, decidí acercarme a Cervera de Pisuerga ya que allí se celebraba una nueva edición de esta carrera, que analizando el recorrido y el duro perfil con varios altos puntuables y con una subida final al Parador de Cervera me venía bastante bien a priori.
Esta vez acompañado de mi novia, lo que todavía hace más agradable el desplazamiento y la dura jornada que esperaba.
La coincidencia con varias carreras, hizo que la participación no fuese muy alta (sobre el medio centenar de ciclistas) lo que provocaría que fuese una jornada dura, nerviosa ante la multitud de alternativas y ataques continuos.
De salida ataques y más ataques, ninguno fraguaba, lo intenté en numerosas ocasiones pero nadie podía abrir hueco. Tamayo fue de los pocos que en la primera vuelta aprovechando un momento de calma abrió hueco en solitario, pero pronto fue cazado. 
Hacia el Km 50, a base de "arreones" conseguí meterme en un grupo de 3 y abrimos en torno a 20-30". Parecía que iba a ser la buena, más aún cuando se unieron otros dos corredores más pero nada, también nos pillaron.
Poco después tres ciclistas, dos de ellos del HyD si se fueron del pelotón en lo que finalmente sería la escapada del día. Uno de ellos se vació para el compañero que lograba la victoria en meta.
Mientras en el pelotón no dejaron de sucederse los ataques, pero llegamos todos juntos a Ruesga donde empezaba la subida final al parador. Arrancó Rafa Pérez (AC) e intenté seguirle junto con más corredores pero cedí en la parte final por el fuerte ritmo y el desgaste acumulado. 110km de carrera sin descanso acaban por dejarte las piernas para pocas bromas...
Tras coronar (junto con 3 preseguidores) bajada rápida a Cervera y meta donde conseguía hacer el 12º de la general y el 5º M-30. A unos escasos segundos del podium.. 

Llegada a meta al sprint con otro corredor.
Clasificación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario