jueves, 27 de abril de 2017

Challenge Alavesa 2017 (1er Trofeo)

En Salvatierra sobre un recorrido de 85km. se disputó el pasado 9 de abril, la primera carrera de la Challenge Alavesa 2017.
200 inscritos en la salida, y una de las carreras más peligrosas que he corrido. Carreteras estrechas con muchas trapas y sin ninguna subida destacable, lo que provocaba que fuese "relativamente" sencillo mantenerse a rebufo del pelotón. Digo lo de "relativamente" porque la media de velocidad fue de 43km/h.. casi nada..
Era prácticamente misión imposible adelantar puestos dentro del pelotón, como digo por lo numeroso del mismo y por la escasa dificultad orográfica que permitía rodar compacto.
Con estos ingredientes, me dediqué únicamente a mantenerme atento evitando riesgos innecesarios para no caerme... Poco más.
Sin embargo a falta de unos 15km para meta, cuando el pelotón ya había perdido unidades por el fuerte ritmo y algunos por caídas, y cuando ya la gente iba más fatigada, pude pasar a cabeza de pelotón y no dudé en arrancar aprovechando un repecho... más que nada intentando animar a alguien más para intentar acercarnos a la escapada que rodaba cerca.
El problema fue que nadie me acompañó, con lo que el viento de cara en esa zona complicaba mucho la aventura y poco a poco fui engullido de nuevo.
Finalmente entré en meta en el pelotón sin más, llegando entorno al minuto perdido con la escapada buena del día.

Momento en el que arranco del pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario