domingo, 2 de octubre de 2016

I BTT Berlanga de Duero

Hace algo más de un año, surgió la idea de hacer una carrera de BTT en mi pueblo, el ayuntamiento se prestó a buscar un hueco, e invitarme a buscar un recorrido que sin ser muy complicado, dejase un buen sabor de boca a los participantes.
Me encargué de hacer el trazado y ellos inscribieron la carrera en el calendario de la Federación Castellano Leonesa.
Poco a poco la cosa había tomado forma y con dedicación y tiempo fuimos puliendo cosas para que el pasado 10 de septiembre pudiese disputarse la I Marcha BTT Berlanguesa.
Se trataba de un trazado de 36km al que se le darían dos vueltas para completar los 72km totales con 1220m de desnivel acumulado.

A pesar de que mi nivel en BTT no es muy allá, al tratarse de un recorrido que me conocía al 101% y sobre todo al no existir tramos excesivamente técnicos. Sabía que podía hacerlo bien.
El nivel de participantes fue muy bueno, para hacernos una idea, el ganador fue J. Luis Gómez (vencedor de etapa en la Titán 2016) además de gente venida de muchas provincias, entre ellos mi compañero Jesulón.

La carrera en sí se desarrolló como estaba previsto a un ritmo endiablado, donde a más de uno se le acabó haciendo eterna. 
En cabeza rodamos compactos unos 12 corredores hasta el inicio de la subida larga, tras pasar el pueblo de Ciruela, donde se rompió todo y cada uno buscamos nuestro ritmo. 
Era un recorrido para guardar un punto para la segunda vuelta y así traté de hacerlo para conseguir un 6º puesto en la general final y subir al pódium como mejor local.

Clasificación final (11 primeros).


Un día perfecto donde por fin se hizo realidad algo que hacía años que tenía en la cabeza. Poder competir en mi pueblo, por los rincones donde tantas veces paso entrenando y disfrutando de la bici.

Desde aquí agradecer a todos los voluntarios, colaboradores, patrocinadores, Ayuntamiento y todo aquel que ayudó a que se hiciese realidad el I BTT Berlanga de Duero.

En el pódium, como mejor local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario