miércoles, 6 de abril de 2016

XV Trofeo Palacio Castillo de Gorráiz

El equipo al completo el pasado domingo en Pamplona, para disputar esta XV edición del Trofeo Palacio Castillo de Gorráiz. 
Bonita y dura carrera sobre un trazado de 86km. y con casi 1400 de desnivel acumulado. Donde 135 corredores tomábamos la salida.La primera dificultad montañosa se trataba del puerto de Erro (5,5km al 5%) se comenzaba a subir e en el km16. Imaginábamos que la carrera se rompería ahí y así fue. Los escaladores puros hicieron de las suyas abriendo camino, y el resto del pelotón se dividía en varios grupos, convirtiendo la carrera en una bonita persecución con escasas diferencias hasta el final. Por el camino todavía habría que ascender 3 puertos más hasta meta, y aunque eran algo más cortos, se hacían bastante duros.

Para mi era como un test debido a que arrastraba molestias en el gemelo desde la Semana Santa, quizás por sobrecargar varios días de entrenos duros de cara a llegar un poco mejor a las próximas carreras. Por tanto importante comprobar cómo iba a superar la prueba.
La verdad que me encontré bien, a penas había entrenado durante la semana y en Erro aguanté con los mejores hasta el último kilómetro, donde perdí contacto por unos metros que posteriormente serían insalvables. Sin embargo me rehíce bastante bien y disfruté mucho peleando el resto de la carrera persiguiendo, en un segundo grupo, al pelotón de cabeza. Finalmente entrábamos con 1'39'' perdidos respecto al ganador Ibón Garmendia (GNG Aelvasa). 


Clasificación final.

Resaltar también que a pesar de la dureza de la carrera, y aunque llegué con bastante fatiga, me encontré más o menos bien al final en el repecho de meta y sin rastros del dolor.


En el repecho de meta. (Foto: Naya)


Todo listo para la Vuelta a Soria este próximo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario