lunes, 13 de julio de 2015

Trofeo Máster U.C. Burgalesa.

El sábado 27 de junio, tuvo lugar en Burgos capital la clásica carrera máster que organiza la U.C. Burgalesa y que era puntuable para la Copa Castilla y León.
Aprovechando el punto de forma que suele dejarte la QH, quise probar inscribiéndome para terminar la seguna parte de la temporada compitiendo.
En la salida unos 85 corredores y entre ellos muchos "gallos" del pelotón máster al ser prueba puntuable. También corrió Jesús Manzano, aquel ciclista del equipo Kelme que se hizo tan famoso tras ser el primer ciclista en desvelar la trama de dopaje en el ciclismo.
Pues con una escapada donde rodaba precisamente Manzano, comenzó la carrera de 90km. de distancia. Yo intenté colocarme lo mejor posible ante el peligro de quedarme cortado a la mínima por el tremendo ritmo.
El calor, el terreno quebrado y la velocidad hizo que ya de inicio la gente se fuese quedando descolgada. Aguanté en el pelotón principal hasta el inicio del primer alto de montaña (aproximadamente mitad de carrera) donde exploté y no me quedó más remedio que esperar un grupo de 4 que venían por detrás. Poco a poco recogimos algún "cadaver" más que cedía del pelotón y a relevos completamos el recorrido hasta la meta. Donde entré en el puesto 63 con 12' perdidos respecto al ganador "El Puma" del equipo madrileño GD Orquín.

Rodando junto al campeón de España "Pispajo" en posiciones delanteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario