domingo, 15 de marzo de 2015

II Trofeo Fuencaliente

¡¡Que bonito es el ciclismo viéndolo por la televisión!! eso me dije a mi mismo varias veces a lo largo de la extraña, complicada y dura carrera de casa.
Llegaba el II Trofeo de Fuencaliente del Burgo, la segunda edición de aquella cita que me sirvió hace un año para cumplir el sueño de acabar mi primera carrera.
Este año las expectativas eran algo mayores, en parte por mi evolución y en parte porque este año venía de correr ya varias carreras. Sin embargo nunca imaginé que el viento iba a hacer una de las carreras más duras que he corrido en mi corta experiencia ciclista. Quizás a lo meteorológico se unieron todos los "cartuchos" que gasté durante la primera vuelta, con esfuerzos en ocasiones excesivamente generosos.
De salida intenté junto con Rubén animar el tema (1er cartucho) y ambos junto a un Goerna intentamos abrir un hueco. Pero el viento de cara, la dificultad para poner tierra de por medio y el control de los Más Madera en el pelotón hizo que me resguardase en el pelotón de nuevo.
En el primer tramo con viento de costado había caído unas posiciones e intenté recuperar por el exterior (2º cartucho). En el inicio del alto de montaña, el pelotón saltó por los aires dividiéndose en varios grupos, yo enlacé primero con el grupo donde viajaba Luco (3er cartucho) y después a pesar de no haberme recuperado del esfuerzo, pasé generosamente a los relevos hasta enlazar con el pelotón cabecero (el resto de cartuchos o la traca entera) en vez de haberme recuperado resguardado.

A la izquierda de la imagen, en la 1ª vuelta enlazando con el grupo de Luco.

En dicho pelotón cabecero hice el paso por meta en la 1ª vuelta.
Volvía de nuevo el giro a izquierdas y de nuevo el viento de costado, aquí todos "encunetados" y de uno en uno hasta que literalmente me tuve que abrir de la fila, acababa de reventar, y no pude hacer otra cosa que ver como se me iba la carrera. Esperé buscando aliento a que me alcanzasen por detrás unos 8 corredores y ya hice el resto de carrera con ellos sabiendo que iba a ser imposible volver a conectar. Durante la última vuelta algunos de los que formábamos el "grupito" se fueron quedando y al final llegamos 4 corredores a meta tranquilamente pensando que eramos los últimos en carrera. Sin embargo comprobé después que faltaban el resto de mis compañeros y varios corredores más que venían detrás.
Al final hice el 49º de los 63 corredores que finalizaron, siendo el 2º mejor soriano. El vencedor final fué Alberto Sánchez del hoy más que superior equipo vallisoletano Más Madera.
Agradecer desde aquí a mi novia, familiares y amigos que aguantaron esperando bajo las duras condiciones climáticas, durante toda la carrera, para vernos unos escasos segundos en cada una de las tres veces que pasábamos por meta.

Momentos previos a la salida.
Clasificación oficial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario