lunes, 2 de marzo de 2015

2ª Carrera 2015, Tafalla. (I Memorial Juantxo Martínez)

Esto avanza a toda máquina. Parece que fue ayer cuando empezábamos a preparar la temporada allá por el pasado mes de noviembre. Que lejos quedaba entonces el arranque de la temporada Máster y... que pronto ha llegado todo.
Este fin de semana se cumplía un año desde que debuté en el ciclismo de competición. Fue también en Tafalla en esta misma carrera, pero aquel día me fui con un sabor amargo por no poder terminarla al quedar fuera de control a las primeras de cambio.
El sábado tan sólo dos Sport Navaleno acudimos; Rubén (al que desde aquí quiero dar las gracias por el esfuerzo de acompañarme después de venir de la Andalucía Bike Race, con sus 6 días seguidos de competición) y yo.
La historia de la carrera me iba a recordar a la del año pasado, ya que tras una salida cómoda en la que el viento de cara calmó los ánimos... a pie del puerto de Artajona (en su primer paso) la colocación iba a ser igual de pésima que en el 2014. Bastante atrás con lo que el ritmo de cabeza rompió el pelotón y Rubén y yo quedamos cortados. En esta ocasión nos salvó que no nos distanciamos mucho de la cabeza y que con la ayuda de otros rezagados hubo "gas" suficiente para enlazar. También ayudó un pequeño parón debido a que la escapada del día se acababa de formar y en el pelotón la daban por buena.
Después de enlazar remontamos hasta posiciones cabeceras para no volver a sufrir la misma situación en el 2º paso por el puerto. Esta vez sufrí bastante por aguantar, y tan solo cedimos unos pocos metros con los mejores. Para mí era una victoria psicológica, puesto que llegados a este punto y habiendo salvado dos "match ball" muy mal se tenía que dar la cosa para no sacarme la espina del año anterior.
Por si acaso, volví a mantenerme atento en la última vuelta antes de cantar victoria...
En la la vuelta final, el equipo Transportes Bidasoa de Ion Zeberio (que no estaba representado en la escapada), comenzó a divisar al fondo a los valientes en fuga, y decidió endurecer el ritmo para dar caza y poder así optar por el triunfo. El ritmo que pusieron fue muy bueno, enfilaron el pelotón, todos de uno en uno y justo antes de comenzar la 3ª y última ascensión a Artajona neutralizaron la escapada.
A partir de aquí múltiples ataques de los "gallos" en la subida, y el pelotón convertido en mini grupos que completarían así el descenso hasta meta. Yo personalmente alcancé la línea de llegada a relevos con Jesulón (Bicis José Mari), donde entrábamos con 1' 50" de retraso respecto al vencedor Josean Larrea del equipo Goerna.
Acabé clasificado en el puesto 71 de los 111 ciclistas que tomábamos la salida, aunque sólo acabamos 91, porque 20 de ellos quedaron fuera de control.
Las sensaciones no fueron todo lo buenas que esperaba, pero al menos pude sacarme la espina y terminar la carrera en la que hice mi debut, justo un año atrás.

A la izquierda de la imagen, momentos previos a la salida. (Foto: Ahora Zona Media)



No hay comentarios:

Publicar un comentario