domingo, 3 de agosto de 2014

El mes de "La Perico"

¡Volvemos al ciclismo, volvemos al blog!
Después de un mes aproximadamente retomamos el tema. Y es que la cosecha del cereal hace que tengamos que dedicarnos íntegramente a ella durante este tiempo.
Parado del todo nunca se está, puesto que la forma retrocedería de tal manera que habría que empezar la temporada prácticamente de cero.
Por tanto metiendo algún día de "running" suave cuando se puede, rodillo a "deshoras" o aprovechando algún día que la lluvia obligó a parar. Se consigue al menos no perder mucho...

Tuve dos días de parón en el trabajo, uno de ellos hice una salida intensa de unos 80km.  Y el otro coincidió con la Marcha Uxama 2014 en El Burgo de Osma, en la cual participé sin dudarlo.

En cuanto a la marcha acusé un poco la falta de horas de entrenamiento, pero pude aguantar todo el día en cabeza de carrera, junto a mis compañeros del Sport Navaleno que pusieron un ritmo endiablado. Llegando al Burgo en cabeza con 3 de mis compañeros y un corredor de Valladolid.

El pasado viernes y recién terminada la mencionada cosecha, me marqué una escapada en solitario a la Sierra de Urbión para subir los tres típicos colosos sorianos (Piqueras, Sta. Inés y Laguna Negra), en un recorrido que me encanta hacer.
Tal vez las ganas o ansias de bici me hicieron llevar un ritmo alto y completar los 150km con 2700 metros de desnivel en 5h. 20min. a 28 km/h de velocidad media. El hecho de hacerlo solo y el fuerte ritmo, unido a la falta de entrenamientos  hizo que llegase completamente exhausto.

Ahora toca una semana dura para elevar la forma un poquito de cara al reto de todos los agostos: LA PERICO DELGADO.

Foto de mi solitaria escapada


No hay comentarios:

Publicar un comentario