jueves, 5 de junio de 2014

II Ruta del Nískalo (El Burgo de Osma)

Una participación más en una prueba de BTT. Tras correr en Navaleno (en marzo), y después en Garray (hace exactamente un mes)... llega la tercera prueba.
El pasado domingo 1 de junio tuvo lugar la Ruta del Nískalo, que es una prueba algo distinta a las anteriores. Si bien el recorrido no es tan quebrado ni tan técnico como sobre todo la "Rompepiernas de Pinares", la distancia es el enemigo a batir en esta ocasión, ya que se trata de una carrera de 74 km. por montes.

Participamos 300 ciclistas que, aunque compartíamos salida, en el km. 46 se separaba a los que corrían la ruta corta (50km) y los que habían optado por la ruta larga (74km).
Pues bien, de salida despiste hablando con un compañero y en un instante la cabeza de carrera a lo lejos... Tocaba remontar, pero había demasiada gente a la que adelantar por caminos y monte y resultó imposible conseguir acercarse... Al menos formé un terceto perseguidor con Carlos Frías (conocido ciclista máster de la zona) y con Hugo (Mtb Uxama).
Pronto Carlos se quedaría descolgado y Hugo y yo en solitario, recorrimos prácticamente mano a mano los primeros 45km. Bastante antes en el km 22 "besé" el suelo. Todo fué por intentar seguir en un tramo técnico la complicada rueda del corredor del MTB Uxama, lo que propició que en una curva rápida tumbase la bici en exceso y se me fuera la rueda delantera. Un buen golpe que sin embargo no me impidió continuar, aunque con el percance perdí alguna posición al ser rebasado por 3 ciclistas que seguían mi rueda.
A mi "compañero de fatigas" Hugo, le duró la gasolina hasta el mencionado km 45, con lo que a partir de ahí me tocó continuar en solitario completando la parte más exigente de la prueba hasta llegar a meta, donde conseguí un 11º puesto final de los 125 corredores que lograron terminar la ruta larga.

Físicamente me encontré bastante bien y salvo por la dichosa caída (que siempre te condiciona) acabé contento ya que durante la semana previa había notado síntomas de fatiga, por lo que había decidido descansar algún día más de la cuenta, cosa que me vino de perlas.

Entrando en meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario