viernes, 18 de abril de 2014

Competición vs "entrenos duros"

Nos encontramos en un mes de abril ya bien avanzado y el calendario empieza a saturarse de pruebas y carreras. Es época de "afinar" en esto del ciclismo, para afrontar lo que se acerca en las mejores condiciones posibles.

En mi caso, he preferido cambiar todo tipo de competición por unas semanas de entrenamientos bastante duros, acumulando mucho desnivel, con puertos y salidas largas. Con ello mi intención no ha sido otra que intentar ir mejorando poco a poco sobre todo en las subidas sostenidas, tarea bastante complicada por cierto...
También ha influido que las carreras con posibilidad de participación por parte del equipo, quedaban bastante a desmano por lo que ha sido fácil descartarlas.

Entre los entrenamientos más destacados nos quedamos con dos muy duros. Ambos de más de 150km. de distancia. Uno por la sierra de Urbión y el otro por Riaza. Acumulando casi 6000 metros de desnivel positivo entre los dos...
Aunque a simple vista pueda parecer más duro el perfil de la salida por Urbión, con 3 "colosos sorianos" Piqueras, Sta. Inés y Laguna Negra (2500m de acumulado).
Puedo asegurar que la salida de Riaza, aunque sólo se aprecie un único puerto (el de La Quesera) en conjunto es mucho más dura ya que no existe ni "un metro llano" (3300m de acumulado).

Aquí el detalle de ambos perfiles, con el de la Sierra Urbión y debajo el de Riaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario