miércoles, 12 de marzo de 2014

¡¡8 de marzo de 2014... FUENCALIENTE!!

Han pasado 15 días desde mi fiasco en Tafalla, y se acerca nuestra carrera: FUENCALIENTE. Corremos en casa y la presencia es obligatoria.

Las dos semanas anteriores lo he dado todo entrenando, sin hacer un sólo día de fondo por la lluvia, mejor dicho ningún día de bici sea carretera o btt... Cuando no era la lluvia era el trabajo...
Pero para remediarlo he metido calidad sin conocimiento en el rodillo. Series duras y etapas multiplayer con el Bkool hasta preparar charcos de sudor. ¿Objetivo? Terminar Fuencaliente como sea! No puedo hacer el cuadro que hice en Tafalla!

Llegó el día, y aunque con algo de retraso, la carrera comienza.
Para no perder las costumbres, el respeto y el nivel de corredores a simple vista, hace que ¡cómo no! arranque a cola de grupo... pffff ritmo endiablado, nervios,  km 4 y primera caída! se trata de Luco!! la caída provoca un corte, y quedamos unos 15-20 ciclistas cortados por detrás del pelotón. Mala suerte... todo el Sport Navaleno salvo Miguel estamos detrás... con lo que tras unos minutos de caos, aparece Luco por detrás con el codo ensangrentado y se pone a tirar como un poseso para dar caza. Como somos varios Sport Navaleno, empezamos a organizarnos a relevos y después de un sofocón conectamos con el pelotón principal.
Mis sensaciones son buenas, remonto hasta cabeza de pelotón donde tiene lugar una batalla campal por la escapada. Momento en el cual un bandazo hace que toque con mi rueda delantera el cuadro de un compañero (susto y un mínimo daño a mis nuevas Reynolds que sin embargo me permite continuar sin problemas). Después del susto, me encuentro bien y decido saltar tras un corredor a buscar la escapada, pero es demasiado para mí!!! Con un sofocón tremendo me dejo caer y me refugio a cola del grupo de nuevo. Lo paso mal y tengo serios problemas para aguantar el ritmo. Estoy pagando la locura de salir a por la escapada. Tal es así que tras pasar la pancarta de meta por 1ª vez, varios corredores empezamos a hacer la goma. Para rematar Luco vuelve a caerse delante de mí lo que vuelve a dejarme cortado definitivamente, esta vez con otros 4 ciclistas (uno de ellos Rubén).
De nuevo otro sobreesfuerzo para enlazar... Lo conseguimos y mis piernas piden clemencia!, esta vez sí, noto que tengo que guardar si quiero terminar la carrera...
La última vuelta la hago más cómoda de lo que pensaba, he recuperado y me veo muy fuerte, con lo que al final dudo si meterme en cabeza de pelotón para pelear algún puesto... Pero al acercarse la meta, el sol escasea y prefiero dejarme llevar en mitad del grupo y no correr ningún riesgo.
Finalmente cruzo la meta en la posición 30 (a falta de clasificación oficial), y contento porque a la 2ª fué la vencida y cumplí el objetivo de acabar una carrera máster.

Entrando en Fuencaliente en la 2ª vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario