domingo, 23 de marzo de 2014

23 de marzo de 2014. Rompepiernas de pinares BTT.

Quizás debería titular la entrada como: Mis penurias en pinares BTT...

Llega la 2ª fecha señalada y organizada por nuestro equipo. Ésta vez aparcamos la carretera, y nos vamos por los montes.
Es mi primera carrera en BTT, y con mi Canyon comprada en octubre y que a penas he utilizado me dispongo a iniciarme en el mundillo.
El día en Navaleno es frío, 2º a las 9:30 de la mañana (hora de la salida). Pistoletazo y arrancamos.
Salida neutralizada por las calles de Navaleno, para que a los pocos minutos comience la salida lanzada.
Primeros metros a mil, o a dos mil... Salgo delante, entre los 5 primeros, pero pronto me doy cuenta del sufrimiento que me aguarda a ese ritmo y levanto el pié. Me sitúo el 10º aprox. El resto de pelotón va muy lejos, y es que hemos salido como locos!!
En la primera dificultad al cruzar un río... pié a tierra en mitad del mísmo. Pies calados y llevamos 2km... ¿Pero que es esto? pienso yo... ¡Pensaba que serían sendas y pistas!, ¡no ríos, raíces, laderas montañosas y un largo etcétera...!!
Psicológicamente fatal, voy empapado, hace frío y me quedan más de 45km de calamidades. Todo esto me pesó mucho, la cabeza influye siempre.
En fin, me intento reponer y empiezo a dar gas. Subiendo los "rampones" de hasta el 26% voy bien, solo en uno tuve que echar pié a tierra debido a que subía prácticamente "haciendo el caballito" por la fuerte pendiente. Pero bajando.... ¡Hay bajando! Bajando voy asustado, me pasa gente sin conocimiento, gente a la que en la siguiente subida dejo atrás con facilidad... pero siguiente bajada y... "acojone" vuelvo a perder posiciones... Así toda la carrera.
Sufro mucho, no voy cómodo y empiezo a coger manía a los pinares... tengo muchas ganas de que se acabe de una vez, y pocas veces lo había pensado tanto encima de una bici.
Disgustado porque avanzo poco a pesar de que voy a tope, y encima bajando pierdo todo lo que (ahora sí con demasiado sufrimiento) gano subiendo.
Casi al acabar en un charco inmenso la rueda delantera se clava y salgo volando por delante del manillar. Iba despacio y a pesar de que me duele la muñeca, no es nada grave. Pero psicológicamente es la gota que colma el vaso... ¡No me pillan más veces en esto de la BTT! me dije una y otra vez.
Finalmente, después de 2h. y 56' de penurias, para recorrer 50,7km con sus 1300m. de ascenso acumulado a una media de 17,4 km/h... Llego a la meta empapado de barro y agua.

Subiendo bastante bien, mientras alguno hacía "eses".





No hay comentarios:

Publicar un comentario